martes, 27 de julio de 2010

Sanz deja el testigo al Jeque

Carta de despedida de Sanz

Abdullah Al-Thani ya es el nuevo presidente del Málaga. Esta mañana se ha celebrado en la sala de prensa de la Rosaleda la junta general de accionistas es la que se ha formalizado y oficializado el cambio de propiedad del club de Martiricos. En la misma, que ha durado unos 45 minutos, los antiguos consejeros han puesto su cargo a disposición de los nuevos propietarios. Ninguno de ellos seguirá en el consejo de administración, que desde hoy y hasta los próximos cinco años pasa a estar formado por sólo cuatro personas: el propio Sheikh Abdullah Al-Thani, Abdullah Ghubn, Taysir Al Sahoud y Yasmin Al Sahoud. “Es su sociedad y yo, como empresario, entiendo su decisión”, explicó el ya ex vicepresidente Francisco Martín Aguilar. Lo más llamativo es que ninguno de los nuevos rectores ha estado presente en la junta, lo que ha molestado a algunos accionistas. La misma ha estado conducida (como en los últimos cuatro años) por el secretario del consejo, Francisco Gutiérrez, y por Fernando Sanz, quienes ahora deberán comparecer ante notario para elevar a público el acuerdo.





También han sido las últimas horas de Sanz como presidente del club. En breve, firmará su nuevo contrato por el que seguirá vinculado a la entidad con un cargo remunerado. Lo que se desconoce es el paquete real de acciones que ha adquirido Al-Thani, ya que el mismo está supeditado a otra compra. Al parecer, su porcentaje de participaciones está entre el 76% y el 96%. Tampoco se ha conocido el nuevo organigrama directivo. Se hará público en los próximos días.


Se repartió un escrito a todos los profesionales de la prensa en el que Sanz explicaba sus sentimientos y que resume a la perfección lo que quiso explicar a todos los presentes. Agradecimiento y tristeza llenaron la sala de prensa de La Rosaleda que acabó tributando al ex presidente blanquiazul. A continuación, reproducimos íntegro el escrito:


Estimado amigo,
Después de cuatro años como máximo mandatario del Málaga Club de Fútbol, hoy, 27 de julio de 2010, dejo el cargo de Presidente con la satisfacción de haberme entrenago en cuerpo y alma al Club y a la ciudad que me lo ha dado todo.
Hablar del Málaga Club de Fútbol es hablar de mi vida, mis amigos, mi familia, mis hijos... Por eso, cuando después de siete temporadas como jugador del primer equipo decidí, el primer día de agosto de 2006, tomar las riendas de nuestro Club, no podía imaginar la apasionante aventura que entonces emprendía y que hoy, con el relevo en la Presidencia y el sueño de ver crecer a una entidad a la que venero, se consuma.
Desde es privilegiada ventana que ocupas en los Medios de Comunicación, has tenido la oportunidad de compartir todas y cada una de las palabras del capítulo que hoy se cierra en mi vida. Has relatado los momentos difíciles, pero también espero que hayas vibrado cntando los momentos de alegría. Lágrimas de felicidad y llanto de preocupación, así es nuestro club y sólo así se pueden resumir cuatro años de dedicación exclusiva de los que me siento muy orgulloso. Haber sido calificados como un referente de gestión económica-deportiva y un modelo a seguir por todos los clubes humildes debe ser una satisfacción para todos, especialmente para ti, que nos has acompañado en el duro caminar de este día a día. Hoy me marcho, pero lo hago siendo más próximo a tu trabajo porque hemos compartido el mismo afán de superación, la implicación, y el paulatino crecimiento y profesionalización de una entidad muy necesitada de cambios que ha sabido sobreponerse a las adversidades.
Gracias por formar parte de este proyecto, por ser cómplice, por ayudar a esta institución a evitar el descenso a Segunda División B y, con ella, otra posible y dolorsa desaparición para la ciudad de Málaga. Gracias por ayudarnos a superar el módelico y necesario proceso concursal, forjado en la responsabilidad y el respeto de unos dirigentes hacia un Club que siempre debe estar por encima de los nombres propios. Enhorabuena por devolver al Málaga a donde se merece, a la máxima categoría, y ser partícipe de su consolidación en las últimas dos temporadas en Primera División, pese a tener uno de los presupuesto más bajos de la competición. Gracias por formar parte de la familia que cualquier Club soñaría tener, porque ese es el verdadero valor de nuestro Málaga.
Vienen tiempos de cambio, pero al igual que me ocurre en esta despedida, tú también debes sentirte orgulloso. Málaga y su afición nunca olvidarán los momentos que hemos compartido, y puedes estar seguro que este madrileño de nacimiento y malagueño de adopción, tampoco podrá olvidar nunca todo lo compartido en este arduo camino que hoy llega a su fin.
Ha sido un verdadero placer. Gracias por corazón.
Fernando Sanz Durán.
Málaga, 27 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario