sábado, 19 de mayo de 2012

10 motivos para creer en una "orejona"

El gran logro malagueño por parte de los de Pellegrini no es otro que la plaza de Champions que se ha conseguido este año. Si ya es difícil hacer equipo y proyecto en un año, Pellegrini lo ha conseguido y con la meta de la posición del máximo campeonato europeo de clubes conseguido. Y ahora toca preguntarse; ¿Es un hecho aislado o podemos creer en levantar al cielo de Europa la Champions por un capitán malacitano? Tengamos en cuenta esto:

  1. No subestimar a nuestro equipo; El Málaga CF tiene que ser uno de los clubes punteros de la próxima Champions por nombres en el terreno de juego y por la pegada que tiene arriba, al igual que por los defensas que protegen abajo. Tal vez el Málaga no tenga experiencia en Europa, pero los nombres que tienen los dorsales de nuestras camisetas, si la tienen.
  2. Tenemos entrenador; Manuel Pellegrini está considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Llevó a un pueblo español a disputar una semifinal de Champions (Villarreal). ¿Por qué no podrá hacer lo mismo o más teniendo un proyecto más potente ahora entre sus manos?
  3. Podemos presumir de tener dos de las bandas más rápidas; Nombres como Joaquín, Santi Cazorla o el mismísimo (y poco utilizado) Buonanotte nos hacen tener dos de las bandas más incisivas e hirientes de todo el campeonato, aspecto técnico de gran valor en una competición donde la entrada al área es complicada.
  4. Hay más “Málagas” en la historia de la Champions; Hay más de un equipo que, siendo nuevo o poco fiable de primeras por su poca expectación en Europa, han terminado dando campanazos y consiguiendo grandes logros. O equipos que técnicamente no ofrecían mucha credibilidad y consiguieron llegar lejos (Shalcke 04, Oporto, Villarreal… y el Málaga ofrece un plantel mejor que estos nombres). El Málaga lo único que le reserva del privilegio de la confianza es el aspecto de ser “nuevo”. Y sin embargo ese aspecto se puede tomar como un elemento a favor, más que en contra. Convirtamos el factor “nuevo” en factor “sorpresa”.
  5. Dinero; No hace falta explicar mucho este punto, pero tener mimados a los integrantes del Club para todas las competiciones es un factor de descanso que luego se nota en el terreno de juego. Además de poder cubrir todas las necesidades que se pidan.
  6. Ilusión; Vale que el Real Madrid ansíe la Décima y que todo club que participe añore el trofeo, pero el Málaga presenta una ambición enorme que otros equipos no muestran hasta que llegan a las fases altas, mientras que si algo distingue a los de Pellegrini es esa lucha que motiva de principio a fin. El espíritu joven con nombres que prometen es su principal motor.
  7. Nuevas caras; Además de los nombres que ya se manejan por la capital andaluza, el Jeque y su chequera ya están dispuestos a reforzar las carencias y necesidades en la plantilla malagueña, no solo ofreciéndoles dinero, sino vendiéndoles un proyecto ambicioso con el que es posible triunfar en Europa.
  8. La sabiduría de la veteranía; Tal vez Van Nistelroy nos deje, pero su esencia y su saber, siendo el pichichi por excelencia de Europa, se han quedado en La Rosaleda para que, junto a otros nombres como Welligton, Demichellis o Mathijsen, sean la guía del equipo hacia la “orejona”.
  9. Proyecto galáctico que no pierde la identidad; Han venido a golpe de billete, pero no significa que los tengamos que clasificar como mercenarios. Hay sellos del malaguismo en la plantilla con nombres que han mamado desde chicos el escudo del equipo (Isco, Recio) o jugadores que ya saben lo que supone llevar esa camiseta (Jesús Gámez, Duda).
  10. Y por último, una afición de Champions; Si algo tiene el Málaga de ahora es una ilusión y una motivación que no solo contagia a una de las mejores aficiones del fútbol, sino que lleva su simpatía por toda Andalucía y seguro que por toda España cubriendo de cariño al que lo necesita y portándose como unos señores con los buenos rivales, además de tener una complicidad con su equipo de 10.
Por esto y por más, creer y soñar, merece la pena.

Jaime Jesús Guerrero

1 comentario:

  1. Gran artículo! vamos a por la champions, VIVA EL MALAGA!!!

    ResponderEliminar