Hace unos días el club y afición celebraba la consecución del cuarto puesto y la histórica clarificación por primera vez en su historia a la máxima competición continental, la Champions League. No obstante, hoy queremos recordar un día hace 20 años en el que por aquel entonces el equipo que representaba a la ciudad era, el desaparecido Club Deportivo Málaga.
El 24 de Mayo de 1992, el CD Málaga jugaba el último partido de su historia. Aquel partido significo el descenso a Segunda División B y el ascenso a Primera División del Celta de Vigo, tras aquel partido se confirmó la peor de las noticias, la desaparición del CD Málaga. El resultado de aquel partido fue un 3-0 en Balaídos que llevó al equipo a descender con 30 puntos en 38 jornadas junto al Sestao (32), Avilés (27) y Las Palmas (25).
Pero el equipo no bajó aquella jornada, nos tendríamos que remontar a la anterior en la que se enfrentaba el CD Málaga y el Compostela. El Málaga presento esta alineación: Ignacio, Domínguez, Álvarez, Padilla (Villa, min46), Albis (Molina, min78), Zapatera, Castillo, Merino, Quero, Quino y Husillos. Aquel partido se cerró con 0-1 a favor del Compostela.
Pero no solo fue el descenso lo que llevó al club a la desaparición, el equipo mantenía una deuda de 2.000 millones de pesetas que por aquel entonces era imposible que el club pudiese saldarla.
Pero esto nos sirve como lección a todos los malaguistas para no volver a tropezar con la misma piedra y para recordar de donde venimos, de ahí nuestro lema: Memoria, Compromiso y Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario