La reaparición de Florentino Pérez ha originado un desembolso de 248 millones de euros en apenas dos meses y medio. Durante algo más de tres años, los correspondientes a la etapa en la presidencia de Fernando Sanz -justo el hijo de uno de los predecesores de Florentino-, el Málaga apenas ha desembolsado millón y medio. Son las diferencias abismales en la Liga española, marcada por la carrera desenfrenada de los grandes por no perder el tren de los títulos y el afán de los más modestos de equilibrar sus cuentas tras un periodo de excesos.
Durante la 'era Sanz' han llegado la friolera de 47 jugadores, más de una decena por temporada. Esto da idea de que las dificultades económicas no están reñidas con la imaginación y el trabajo a la hora de peinar el mercado. La transformación del equipo ha sido importante año tras años. Se acaba de dar la circunstancia de que Juanito, en su regreso al Málaga cinco años después se ha encontrado con un sólo ex compañero en la plantilla, Arnau. El guardameta gerundense y el lateral Jesús Gámez son, en este sentido, los únicos que han permanecido en la primera plantilla desde que comenzó la presidencia de Fernando Sanz.
Lo más curioso de este periodo es que las inversiones han sido excepciones muy singulares. El millón y medio desembolsado es matizable. Por un lado, el pago de un millón por Edinho hay que contextualizarlo en una campaña en la que ha subido a quince millones la inyección por los derechos de televisión, lo que ha elevado mínimamente el presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario