lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista a Duda

Os ofrecemos la entrevista que ha concedido "Duda" a Diario Marca.
Pregunta. Apurando sus últimos días de vacaciones...
Respuesta. Y a esperar que no pasen demasiado rápidos estos días [risas]. Hace falta descansar porque ha sido una temporada difícil, por las lesiones y los resultados, aunque al final todo ha salido bien.
P. ¿Qué balance hace?
R. La temporada ha sido positiva porque al final conseguimos la permanencia. La primera vuelta fue muy difícil y estuvimos mucho tiempo en puestos de descenso. Salir de ahí no era fácil, pero hemos logrado una gran segunda vuelta con números de Europa. A nivel individual no ha sido el mejor año por culpa de las lesiones, pero me quedo contento con el trabajo de la segunda vuelta.
P. ¿Ha sido su peor año?
R. Lo peor han sido las lesiones, no me pude entrenar, trabajar, jugar…aunque he podido ir cogiendo ritmo y al final me estaba encontrando bien.
P. ¿Cree que el equipo debía haber aspirado a más?
R. Se esperaba más por la inversión, pero no salieron las cosas. Ya en diciembre llegaron nuevos fichajes y al final se ha visto al Málaga que se quería y se ha dado un salto de calidad. Creo que el equipo irá a más, seremos mejores. Con la base que tenemos y con los fichajes vamos a ver un gran Málaga.
P. Dicen en el club que Europa es el objetivo.
R. Viendo la inversión que está haciendo el club, no entrar en Europa sería un fracaso. Estamos hablando de muchos millones de euros gastados, de jugadores de talla mundial. Hay que evitar los fallos del año pasado y empezamos de cero.
P. ¿Cómo están viviendo el desembarco de jugadores como Van Nistelrooy o Toulalan?
R. Estamos contentos, al menos yo. Después de tantos años aquí y que ahora empiecen a llegar jugadores de ese nivel es algo muy positivo. Nadie hubiera soñado con estos fichajes, pero también tengo que decir que estoy triste por ver cómo compañeros que han estado muchos años aquí se tienen que ir. Creo que con alguno de los que han salido o van a salir se podría haber hecho más para que siguiesen. Hay que agradecer a los que se han ido que se puede hacer algo grande gracias a ellos.
P. El once titular será muy diferente al del año pasado.
R. Va a ser una plantilla de veintitantos jugadores y los que vienen no tienen un sitio garantizado. Tendrán que luchar con los que están, porque éstos han demostrado su valor. Y ellos deberán hacerlo.
P. Ante tanta opción para el once, Pellegrini tendrá trabajo.
R. El míster ya tiene experiencia en grandes equipos en los que ha tenido que rotar, como el Villarreal o el Madrid y cosechó grandes éxitos. En el Málaga tendremos dos competiciones y podrá dar minutos a todos para que estén contentos.
P. ¿Notará la plantilla los nuevos cambios?
R. Ya estamos acostumbrados porque ha habido temporadas en las que se han fichado hasta 13 jugadores, pero este año será mejor porque ya se hicieron incorporaciones en diciembre. Estamos hablando de jugadores que vienen de los mejores equipos de Europa. Cuando vienen jugadores buenos es más fácil acoplarse.
P. ¿Llega una etapa gloriosa?
R. Ya toca disfrutar. Ha habido buenos y malos momentos, pero este año es el de la ilusión, por todo lo que se está viviendo y hablando del Málaga por todo el mundo. Estaba en Portugal con la selección y todos los días salían informaciones del Málaga, era increíble. Antes no ocurría. Esto demuestra el nivel que está alcanzando. Fíjate en lo de los abonos, nunca había visto nada igual. El estadio se queda pequeño.
P. Supongo que estará ilusionado con poder jugar en Europa con el Málaga.
R. Siempre he querido jugar en Europa y ganar algún título con el Málaga. Este año vamos a luchar por los puestos de arriba e intentar soñar con alcanzar la final de Copa. Creo que el Málaga podría luchar por este título, me encantaría ganarla con el Málaga. Este año debemos ir a por todas y poder alcanzar la final. Si seguimos en esta línea, el equipo estará luchando pronto por estar entre los cuatro primeros.
P. ¿Qué le dicen los compañeros de la selección sobre lo que está montando el jeque?
R. Se habla mucho del Málaga y todos están muy sorprendidos. Alguna vez de broma me dicen 'a ver si me llevas para allá' [risas]. Es muy importante que se hable mucho del Málaga y durante mucho tiempo.


Duda cumple hoy 31 años. ¡¡CanalMálagaCF le desea Feliz Cumpleaños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario