lunes, 20 de julio de 2009

Hoy se reunen Ajax y Luque....

Al Ajax también le gusta el actual Luque, igual que al Málaga. Y ahora no lo dejará libre a cualquier precio. Eso sabrá hoy el jugador catalán, de forma oficial, durante la reunión que mantendrá con el director deportivo y auxiliar técnico de su club, el mítico Danny Blind. El ariete catalán marcó un golazo en el primer partido de la pretemporada del conjunto holandés y su entrenador, Martin Jol, ya ha dicho de forma pública que en su dibujo táctico podría hacerle un hueco.
Es justo lo que no quiere oír el cuadro malaguista, cuyo presidente, Fernando Sanz, ya le ha hecho una oferta a Albert Luque por tres temporadas. Pero por momentos parece que se complica la posibilidad de ver nuevos pases toreros en La Rosaleda de alguien que puede presumir de ser un auténtico ´matador´ en las áreas.
En los planes del propio jugador no estaba contemplada otra posibilidad diferente a la de su regreso. Hoy de nuevo mostrará su interés por volver, por aterrizar en la Costa del Sol para vestir una camiseta que le garantiza muchos más minutos y un cariño especial por parte de la afición que ya disfrutó en una primera etapa de su talento y acierto rematador.
Luque no quiere medias tintas, porque sabe de sobra lo que puede acarrear una campaña en blanco, sin que durante meses suene su nombre en las alineaciones. Es justo lo que le ocurrió el sábado, quedarse en el banquillo todo el tiempo. No es la mejor época para sacar conclusiones o poner en duda el planteamiento del técnico, justo cuando se trata de hacer todos los experimentos y de aplicar como nunca las rotaciones. Pero anteayer volvió a ocurrir. Albert había sorprendido con su acierto ante el Bristol City inglés, al marcar nada más pisar el césped en la segunda mitad (este encuentro acabó con 1-4), y contra un rival de más lustre, el también británico Southampton, vistió la camiseta, pero no jugó.
En este segundo partido, con el trofeo Ted Bates como aliciente, sólo entraron de refresco tras la reanudación otros tres compañeros. Al contrario que los locales, que dieron entrada a seis hombres en la segunda parte, el cuadro holandés se limitó a remontar el 1-0 inicial, materializado por Mills, con dos dianas del nuevo capitán, Luis Suárez, y otras dos de Alderweireld y Zeegelaar.
Con lo ocurrido, a Luque aún le cuesta creer la declaración de Jol –ex preparador del Hamburgo y del Tottenham– sobre su posible titularidad en el Ajax. Ya lo dijo en la víspera el presidente del Málaga, Fernando Sanz: "Su intención es venir aquí". Y se sabe que muchas veces prima el deseo de un futbolista en pretemporada, si el entorno le es hostil y tiene la puerta abierta hacia un club capaz de mimarlo y de multiplicar su potencial futbolístico.
El contrato de Luque concluye en 2010 y sobre la mesa se barajaba en un principio hasta la posibilidad de que fuese fichado en calidad de agente libre por la escuadra blanquiazul. El Ajax parecía que iba a seguir sin contar con el delantero, como ocurrió el año pasado con Marco Van Basten en el banquillo, y hasta le concedieron unos días de descanso antes del inicio de esta pretemporada.
Pero en el plazo de unos cuantos días la realidad parece otra. Y lo que queda claro, a estas alturas, es que el Ajax no está dispuesto a dejar escapar a esta ´primera espada´ sin cobrar nada. El año que le resta en vigor ahora sí que pesa en la agenda de la directiva holandesa. A más de un responsable del club tardará en borrársele el gol del miércoles pasado.
Y también quedan en la memoria algunas de las buenas tardes que le brindó al Málaga durante esta pasada campaña. Hoy se analizará todo ese entramado de condiciones e hipótesis. El Málaga estará muy pendiente de lo que finalmente se determine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario