miércoles, 29 de julio de 2009

Edinho aterrizó y Sanz espera a Albert Luque

El delantero centro del AEK Edinho pasó ayer por la mañana un reconocimiento médico en Málaga. Este suele ser un paso previo a la rúbrica de un fichaje que, en caso de producirse, sería para las próximas cuatro temporadas. El cuadro presidido por Fernando Sanz se haría con una parte de su ficha (un 60%) quedando el resto para el equipo ateniense.
Por otra parte, Fernando Sanz volvió a conversar largo y tendido con Albert Luque. Hablan todos los días y están de acuerdo en lo más importante: las ganas mutuas de que el catalán continúe otro año más vestido de blanquiazul. A Luque le queda un año se contrato con el Ajax. El alto dirigente malaguista piensa que su llegada a La Rosaleda "es cuestión de tiempo". Optimismo desde luego, no le falta.
Además, el club espera que se produzca el acto físico de la firma del contrato de Jordi Pablo, cuyo fichaje fue apalabrado la semana pasada procedente del Villarreal y que ha estado jugando estos días el Campeonato de Europa Sub 19 con la Selección española que ,por cierto, fue eliminada.
Edinho era otra de las alternativas que manejaba el Málaga que busca dos delanteros. La opción de Lua-Lua se desechó porque resultaba demasiado gravosa en el aspecto económico. Venegoor of Hesselink, el holandés que la pasada temporada defendió los colores del Celtic, no está descartado. Aunque llegasen de una tacada Edinho y Luque. Juan Ramón Muñiz ve más a este último jugando en banda izquierda que como delantero puro y duro.
El Málaga ya tiene amarrados al central serbio Stepanov y al media punta italio-argentino Fernando Forestieri. Poco a poco la plantilla se va configurando al gusto y a las necesidades que requiere el entrenador Juan Ramón Muñiz. Un equipo interesante.
Muñiz pide a Jesús Vázquez y el Recreativo le tasa en un millón
Jesús Vázquez es el jugador que el Málaga ha elegido para jugar en el centro del campo. Puede actuar de mediocentro y es capaz de estar corriendo los 90 minutos. Pero el Recreativo no le quiere vender. Por ese motivo le ha puesto precio: un millón de euros. Un desembolso que el Málaga no está dispuesto a realizar bajo ningún concepto. El Xerez también pidió precio al Decano por este jugador. Se encontró con la misma respuesta. En su momento, los costasoleños pensaron en otro recreativista, Camuñas. Pero el equipo presidido por Francisco Mendoza le ha tasado en 1.2 millones de euros. En ambos casos se debe incluir también lo que cobran ambos profesionales. Demasiado dinero. Pero nada está cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario