domingo, 19 de julio de 2009

El club da por cerrada la cesión de Forestieri y estudia el fichaje de Edinho

La planificación de la plantilla del Málaga sigue despacio, pero poco a poco va tomando forma. A la llegada de los tres primeros fichajes se le unirá Valdo mañana, mientras que el club da por cerrada la cesión de Forestieri, procedente del Génova y el Unidese, y está estudiando en las últimas horas el fichaje de Edinho, delantero portugués que milita en el AEK de Atenas.

La cesión del joven Forestieri, de 19 años, ha contado al final con más dificultades de las previstas. Ayer todavía no estaba cerrada la operación, si bien en el club entienden que no habrá ya más dificultades que retrasen su llegada. Es previsible que mañana se concreten y se cierren los 'flecos' existentes que le permitan al italoargentino incorporarse a la disciplina malaguista. Es una de las principales promesas del fútbol mundial.

El caso de Edinho es diferente, pues el club pretende hacerse con la propiedad del 60 por ciento del delantero, según adelantó 'La Opinión'. La operación tendría un coste de un millón de euros para los malaguistas, que compartirían la propiedad con el AEK. Ya se ha llegado, incluso, a estudiar la posibilidad de que la entidad de Martiricos pague ahora sólo 400.000 euros, mientras que el resto del dinero lo desembolsaría la próxima temporada. Estas facilidades también animan al club de La Rosaleda.

Pero este último asunto no está claro del todo en el club malagueño. Los gestores deberán analizar la operación en las próximas horas para lanzarse finalmente o descartarla. El delantero de 27 años, que fue llamado por Carlos Queiroz para un partido con la selección portuguesa hace poco tiempo, ha disputado 24 encuentros con su equipo, en los que consiguió ocho goles. Los últimos partidos, sin embargo, fue utilizado como extremo derecho.

En relación a la otra gran operación que ha negociado el Málaga durante el verano, la acordada con el Sevilla, se mantiene casi rota. Se podría decir que las opciones de que Jesús Gámez se marche al conjunto sevillano ahora son casi nulas, salvo que se produzca un cambio brusco en las próximas horas. Tanto el lateral malagueño como el centrocampista Lolo están ya convencidos de que seguirán en sus respectivos clubes por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario