viernes, 31 de julio de 2009

El Málaga ficha a Luque y Jordi Pablo y pide la cesión de Altidore

Día fructífero para el Málaga en cuanto a gestiones de fichajes. El delantero Albert Luque se ha desvinculado este jueves del Ajax mediante un acuerdo para romper el año que todavía le quedaba en Ámsterdam y es esperado en la mañana del viernes en las oficinas del Málaga para cerrar el contrato por tres años con el conjunto blanquiazul.

Ninguna de las dos partes han querido ofrecer muchos detalles pero finalmente Luque ha logrado la salida de Holanda yel viernes por la tarde estará en el stage de Benahavís con sus compañeros.

Este era uno de los grandes objetivos de Fernando Sanz después del cierre de temporada y lo ha alcanzado gracias al interés de Luque, que se ha convertido en un auténtico ídolo entre los seguidores locales.

También está cerrado el fichaje de Jordi Pablo, mediocampista procedente del Villarreal y que ha jugado con España el Campeonato Europeo sub 19 en Ucrania. El jugador estará en Málaga el lunes para pasar la prueba médica y firmar un contrato por cuatro temporadas.

En este caso, el Villarreal tendrá opción de recompra durante dos años. El jugador ha aceptado el acuerdo y estará en Benahavís el lunes por la tarde.

También con el Villarreal siguen los contactos para conseguir la cesión del delantero estadounidense Jozy Altidore para la nueva temporada.

El técnico JR López Muñiz, recordando su anterior etapa en Santander, cree que un tipo de jugador como Nikola Zigic sería muy valioso para el ataque andaluz.

Tras la negativa de Lomana Lua Lua y las dudas sobre el coste económico del holandés Venegoor of Hesselink, del Celtic, ahora emerge la opción sobre el joven norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario